Semel


Sustantivo Masculino
imagen, figura, semejanza; estatua, ídolo
5 veces en el AT:
(1) Deuteronomio 4:16

para que no os corrompáis y hagáis para vosotros esculturaimagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

(2) 2 Crónicas 33:7
Además de esto puso una imagen fundida [de la imagen] que hizo, en la casa de Dios, de la cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén, la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre; 

(3) 2 Crónicas 33:15
Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.

(4) Ezequiel 8:3
Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.

(5) Ezequiel 8:5
Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook