Buscar

Cargando...
El Texto Bíblico on Facebook

Ahabah

Sustantivo Femenino

amor

40 veces
(1) Deuteronomio 7:8
sino por cuanto Jehová os amó*, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

(2) 1 Samuel 18:3
E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba* como a sí mismo.

(3, 4) 1 Samuel 20:17
Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba*, pues le amaba* como a sí mismo.

(5, 6) 2 Samuel 1:26
Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tuamor que el amor de las mujeres.

(7) 2 Samuel 13:15
Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

(8) 1 Reyes 10:9
Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado* siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

(9) 1 Reyes 11:2
gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.

(10) 2 Crónicas 2:11
Entonces Hiram rey de Tiro respondió por escrito que envió a Salomón: Porque Jehová amó* a su pueblo, te ha puesto por rey sobre ellos.

(11) 2 Crónicas 9:8
Bendito sea Jehová tu Dios, el cual se ha agradado de ti para ponerte sobre su trono como rey para Jehová tu Dios; por cuanto tu Dios amó* a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.

(12) Salmo 109:4
En pago de mi amor me han sido adversarios; mas yo oraba.

(13) Salmo 109:5
Me devuelven mal por bien, y odio por amor.

(14) Proverbios 5:19
Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.

(15) Proverbios 10:12
El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.

(16) Proverbios 15:17
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.

(17) Proverbios 17:9
El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo.

(18) Proverbios 27:5
Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto.

(19) Eclesiastés 9:1
Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.

(20) Eclesiastés 9:6
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

(21) Cantares 2:4
Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor.

(22) Cantares 2:5
Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor.

(23) Cantares 2:7
Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, por los corzos y por las ciervas del campo, que no despertéis ni hagáis velar al amor, hasta que quiera.

(24) Cantares 3:5
Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, por los corzos y por las ciervas del campo, que no despertéis ni hagáis velar al amor, hasta que quiera.

(25) Cantares 3:10
Hizo sus columnas de plata, su respaldo de oro, su asiento de grana, su interior recamado de amor por las doncellas de Jerusalén.

(26) Cantares 5:8
Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, que le hagáis saber que estoy enferma de amor.

(27) Cantares 7:6
¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso!

(28) Cantares 8:4
Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, que no despertéis ni hagáis velar al amor, hasta que quiera.

(29) Cantares 8:6
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

(30, 31) Cantares 8:7
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.

(32) Isaías 63:9
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

(33) Jeremías 2:2
Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

(34) Jeremías 2:33
¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos.

(35) Jeremías 31:3
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

(36) Oseas 3:1
Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

(37) Oseas 9:15
Toda la maldad de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión; por la perversidad de sus obras los echaré de mi casa; no los amaré* más; todos sus príncipes son desleales.

(38) Oseas 11:4
Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

(39) Miqueas 6:8
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar* misericordia, y humillarte ante tu Dios.

(40) Sofonías 3:17
Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
- "callará de amor" -  BJ:  "Te renueva por su amor".  La LXX concuerda con la BJ.

-----------------------------------------------------------------
traducción inexacta (por verbo en lugar de sustantivo).