Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Atsab


Sustantivo Masculino
ídolo, imagen
18 veces
(1) 1 Samuel 31:9
Y le cortaron la cabeza, y le despojaron de las armas; y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos, para que llevaran las buenas nuevas al templo de sus ídolos y al pueblo.

(2) 2 Samuel 5:21
Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron.

(3) 1 Crónicas 10:9
Y luego que le despojaron, tomaron su cabeza y sus armas, y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos para dar las nuevas a sus ídolos y al pueblo.

(4) 2 Crónicas 24:18
Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.

(5) Salmo 106:36
Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina.

(6) Salmo 106:38
Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre.

(7) Salmo 115:4
Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.

(8) Salmo 135:15
Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres.

(9) Isaías 10:11
como hice a Samaria y a sus ídolos, ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?

(10) Isaías 46:1
Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.

(11) Isaías 48:5
te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

(12) Jeremías 50:2
Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos.

(13) Oseas 4:17
Efraín es dado a ídolos; déjalo.

(14) Oseas 8:4
Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos.

(15) Oseas 13:2
Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.

(16) Oseas 14:8
Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

(17) Miqueas 1:7
Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán.

(18) Zacarías 13:2
Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.