Elil


Adjetivo Masculino
(plural: אלילים [elilim])
"cosas de nada"
nada, sin valor, vanidad; ídolo, imagen


(1) Levítico 19:4
No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

(2) Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

(3) 1 Crónicas 16:26
Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; mas Jehová hizo los cielos.

(4) Job 13:4
Porque ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira; sois todos vosotros médicos nulos.

(5) Salmo 96:5
Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos.

(6) Salmo 97:7
Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos.     Póstrense a él todos los dioses.

(7) Isaías 2:8
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

(8) Isaías 2:18
Y quitará totalmente los ídolos.

(9, 10) Isaías 2:20
Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,

(11) Isaías 10:10
Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de Samaria;

(12) Isaías 10:11
como hice a Samaria y a sus ídolos, ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?

(13) Isaías 19:1
Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.

(14) Isaías 19:3
Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.

(15, 16) Isaías 31:7
Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.

(17, 18) Jeremías 14:14
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.

(19) Ezequiel 30:13
Así ha dicho Jehová el Señor: Destruiré también las imágenes, y destruiré los ídolos de Menfis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor.

(20) Habacuc 2:18
¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

(21) Zacarías 11:17
¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook