Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Reshyth


Sustantivo Femenino
acción y efecto de fundir o fundirse, fundición;
velo, manta, cubierta

(1) Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

(2) Génesis 10:10
Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

(3) Génesis 49:3
Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; principal en dignidad, principal en poder.

(4) Éxodo 23:19
Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre. 

(5) Éxodo 34:26
Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

(6) Levítico 2:12
Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová; mas no subirán sobre el altar en olor grato.

(7) Levítico 23:10
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

(8) Números 15:20
De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofreceréis.

(9) Números 15:21
De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda por vuestras generaciones. 

(10) Números 18:12
De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.

(11) Números 24:20
Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo: Amalec, cabeza de naciones; mas al fin perecerá para siempre.

(12) Deuteronomio 11:12
tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde elprincipio del año hasta el fin.

(13, 14) Deuteronomio 18:4
Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás;

(15) Deuteronomio 21:17
mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

(16) Deuteronomio 26:2
entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

(17) Deuteronomio 26:10
Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.

(18) Deuteronomio 33:21
Escoge lo mejor de la tierra para sí, porque allí le fue reservada la porción del legislador.  Y vino en la delantera del pueblo;  con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová.

(19) 1 Samuel 2: 29
¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

(20) 1 Samuel 15:21
Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.

(21) 2 Crónicas 31:5
Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.

(22) Nehemías 10:37
que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;

(23) Nehemías 12:44
En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían. 

(24) Job 8:7
Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande.

(25) Job 40:19
El es el principio de los caminos de Dios; el que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque.

(26) Job 42:12
Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

(27) Salmo 78:51
Hizo morir a todo primogénito en Egipto, las primicias de su fuerza en las tiendas de Cam.

(28) Salmo 105:36
Hirió de muerte a todos los primogénitos en su tierra, las primicias de toda su fuerza.

(29) Salmo 111:10
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre.

(30) Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

(31) Proverbios 3:9
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;

(32) Proverbios 4:7
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

(33) Proverbios 8:22
Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.

(34) Proverbios 17:14
El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; deja, pues, la contienda, antes que se enrede.

(35) Eclesiastés 7:8
Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. 

(36) Isaías 46:10
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

(37) Jeremías 2:3
Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

(38) Jeremías 26:1
En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová, diciendo:

(39) Jeremías 27:1
En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

(40) Jeremías 28:1
Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:

(41) Jeremías 49:34
Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, diciendo:

(42) Jeremías 49:35
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza.

(43) Ezequiel 20:40
Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

(44, 45) Ezequiel 44:30
Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.

(46) Ezequiel 48:40
No venderán nada de ello, ni lo permutarán, ni traspasarán las primicias de la tierra; porque es cosa consagrada a Jehová.

(47) Daniel 11:41
Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón.

(48) Oseas 9:10
Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para verg:uenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.

(49) Amós 6:1
¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!

(50) Amós 6:6
beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.

(51) Miqueas 1:13
Uncid al carro bestias veloces, oh moradores de Laquis, que fuisteis principio de pecado a la hija de Sion; porque en vosotros se hallaron las rebeliones de Israel.