Teraphim


Sustantivo Masculino colectivo
(se puede referir a un solo objeto o a varios)
literalmente "los perecederos [decadentes]", 
una alusión despectiva a los ídolos o las imágenes de divinidades paganas

ídolo, terafim*
15 veces en el AT:
(1) Génesis 31:19
Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.

(2) Génesis 31:34
Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló.

(3) Génesis 31:35
Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos.

(4) Jueces 17:5
Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

(5) Jueces 18:14
Entonces aquellos cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra de Lais dijeron a sus hermanos: ¿No sabéis que en estas casas hay efod y terafines, y una imagen de talla y una defundición? Mirad, por tanto, lo que habéis de hacer.

(6) Jueces 18:17
Y subiendo los cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra, entraron allá y tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundición, mientras estaba el sacerdote a la entrada de la puerta con los seiscientos hombres armados de armas de guerra.

(7) Jueces 18:18
Entrando, pues, aquéllos en la casa de Micaía, tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundición. Y el sacerdote les dijo: ¿Qué hacéis vosotros?

(8) Jueces 18:20
Y se alegró el corazón del sacerdote, el cual tomó el efod y los terafines y la imagen, y se fue en medio del pueblo.

(9) 1 Samuel 15:23
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

- "Como pecado de hechicería es la rebeldía, crimen de terafim la contumacia". - BJ.

- "Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría" - LBLA.

(10) 1 Samuel 19:13
Tomó luego Mical una estatua, y la puso sobre la cama, y le acomodó por cabecera una almohada de pelo de cabra y la cubrió con la ropa.

(11) 1 Samuel 19:16
Y cuando los mensajeros entraron, he aquí la estatua estaba en la cama, y una almohada de pelo de cabra a su cabecera.

(12) 2 Reyes 23:24
Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

(13) Ezequiel 21:21
Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinación; ha sacudido las saetas, consultó a sus ídolos, miró el hígado.

(14) Oseas 3:4
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.

(15) Zacarías 10:2
Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook