Toph


Sustantivo masculino
tamborcito de mano
En la RV-1960: "tamborín", "pandero", "tamboril".

17 veces en el AT:

(1) Génesis 31:27
¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?

(2, 3) Éxodo 15:20
Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

(4) Jueces 11:34
Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.

(5) 1 Samuel 10:5
Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

(6)  1 Samuel 18:6
Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, conpanderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

(7) 2 Samuel 6:5
Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

(8) 1 Crónicas 13:8
Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.

(9) Job 21:12
Al son de tamboril y de cítara saltan, y se regocijan al son de la flauta.

(10) Salmo 81:2
Entonad canción, y tañed el pandero, el arpa deliciosa y el salterio.

(11) Salmo 149:3
Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.

(12) Salmo 150:4
Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas.

(13) Isaías 5:12
Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.

(14) Isaías 24:8
Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.

(15) Isaías 30:32
Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos.

(16) Jeremías 31:4
Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tuspanderos, y saldrás en alegres danzas.

(17) Ezequiel 28:13
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook