Tsela


Sustantivo Femenino






 costilla, costado, lado, hoja de puerta, ala (de un edificio), 
panel, cámara o aposento lateral (del templo), tabla




41 veces en el AT:


Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.


Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


(3, 4) Éxodo 25:12
Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.


(5) Éxodo 25:14
Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.


(6) Éxodo 26:20
Y al otro lado del tabernáculo, al lado del norte, veinte tablas;


(7) Éxodo 26:26
Harás también cinco barras de madera de acacia, para las tablas de un lado del tabernáculo,


(8, 9) Éxodo 26:27
y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, al occidente.


(10, 11) Éxodo 26:35
Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado sur del tabernáculo; y pondrás la mesa al lado del norte.


(12) Éxodo 27:7
Y las varas se meterán por los anillos, y estarán aquellas varas a ambos lados del altar cuando sea llevado.


(13) Éxodo 30:4
Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.


(14) Éxodo 36:25
Y para el otro lado del tabernáculo, al lado norte, hizo otras veinte tablas,


(15) Éxodo 36:31
Hizo también las barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo,


(16) Éxodo 36:32
cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo hacia el occidente.


(17, 18) Éxodo 37:3
Además fundió para ella cuatro anillos de oro a sus cuatro esquinas; en un lado dos anillos y en el otro lado dos anillos.


(19) Éxodo 37:5
Y metió las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca.


(20) Éxodo 37:27
Le hizo también dos anillos de oro debajo de la cornisa en las dos esquinas a los dos lados, para meter por ellos las varas con que había de ser conducido.


(21) Éxodo 38:7
Y metió las varas por los anillos a los lados del altar, para llevarlo con ellas; hueco lo hizo, de tablas.


(22) 2 Samuel 16:13
Y mientras David y los suyos iban por el camino, Simei iba por el lado del monte delante de él, andando y maldiciendo, y arrojando piedras delante de él, y esparciendo polvo.


(23) 1 Reyes 6:5
Edificó también junto al muro de la casa aposentos alrededor, contra las paredes de la casa alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.


(24) 1 Reyes 6:8
La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.


(25, 26) 1 Reyes 6:15
Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés.


(27) 1 Reyes 6: 16
Asimismo hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la casa un aposento que es el lugar santísimo.


(28) 1 Reyes 6:34
Pero las dos puertas eran de madera de ciprés; y las dos hojas de una puerta giraban, y las otras dos hojas de la otra puerta también giraban.


(29) 1 Reyes 7: 3
Y estaba cubierta de tablas de cedro arriba sobre las vigas, que se apoyaban en cuarenta y cinco columnas; cada hilera tenía quince columnas.


(30) Job 18: 12
Serán gastadas de hambre sus fuerzas, y a su lado estará preparado quebrantamiento.


(31) Ezequiel 41:5
Después midió el muro de la casa, de seis codos; y de cuatro codos la anchura de las cámaras, en torno de la casa alrededor.


(32, 33, 34, 35) Ezequiel 41:6
Las cámaras laterales estaban sobrepuestas unas a otras* ( *"cámara por cámara"), treinta en cada uno de los tres pisos; y entraban modillones en la pared de la casa alrededor, sobre los que estribasen las cámaras, para que no estribasen en la pared de la casa.


(36) Ezequiel 41:7
Y había mayor anchura en las cámaras de más arriba; la escalera de caracol de la casa subía muy alto alrededor por dentro de la casa; por tanto, la casa tenía más anchura arriba. Del piso inferior se podía subir al de en medio, y de éste al superior.


(37) Ezequiel 41:8
Y miré la altura de la casa alrededor; los cimientos de las cámaras eran de una caña entera de seis codos largos.


(38, 39) Ezequiel 41:9
El ancho de la pared de afuera de las cámaras era de cinco codos, igual al espacio que quedaba de las cámaras de la casa por dentro.


(40) Ezequiel 41:11
La puerta de cada cámara salía al espacio que quedaba, una puerta hacia el norte, y otra puerta hacia el sur; y el ancho del espacio que quedaba era de cinco codos por todo alrededor.


(41) Ezequiel 41:26
Y había ventanas estrechas, y palmeras de uno y otro lado a los lados del pórtico; así eran las cámaras de la casa y los umbrales.



EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook