Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Chatham

Verbo


sellar

Ver: חותם [chotham]
27 veces
(1) Levítico 15:3
Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que [su cuerpo]  deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.

(2) Deuteronomio 32:34
¿No tengo yo esto guardado conmigo, sellado en mis tesoros?

(3) 1 Reyes 21:8
Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.

(4) Nehemías 9:38
A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.

(5) Nehemías 10:1
Los que firmaron fueron: Nehemías el gobernador, hijo de Hacalías, y Sedequías,

(6) Ester 3:12
Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.

(7, 8) Ester 8:8
Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.

(9) Ester 8:10
Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales;

(10) Job 9:7
El manda al sol, y no sale; y sella las estrellas;

(11) Job 14:17
Tienes sellada en saco mi prevaricación, y tienes cosida mi iniquidad.

(12) Job 24:16
En las tinieblas minan las casas que de día para sí señalaron; no conocen la luz.

(13) Job 33:16
Entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo,

(14) Job 37:7
Así hace retirarse* a todo hombre, para que los hombres todos reconozcan su obra.
- "El sella la mano de todo hombre," LBLA.

(15) Cantares 4:12
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada.

(16) Isaías 8:16
Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

(17, 18) Isaías 29:11
Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.

(19) Jeremías 32:10
Y escribí la carta y la sellé, y la hice certificar con testigos, y pesé el dinero en balanza.

(20) Jeremías 32:11
Tomé luego la carta de venta, sellada según el derecho y costumbre, y la copia abierta.

(21) Jeremías 32:14
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Toma estas cartas, esta carta de venta sellada, y esta carta abierta, y ponlas en una vasija de barro, para que se conserven muchos días.

(22) Jeremías 32:44
Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová.

(23) Ezequiel 28:12
Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

([24], 25) Daniel 9:24
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin* al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
*Varianteתמם [tamam]: ולהתם ("completar", "terminar", "finalizar"); חתם [chatham]: ולחתם

(26) Daniel 12:4
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

(27) Daniel 12:9
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.