Rapha

Nombre Propio
solamente plural  רפאים
gigantes, refaítas; Refaim

Se aplica a 
(1) una antigua raza de gigantes. 
(2) a un valle fuera de Jerusalén.  
(3) a los muertos (ver rephaim).

25 veces
Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

(2) Génesis 15:20
los heteos, los ferezeos, los refaítas,

(3) Deuteronomio 2:11
Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas.

(4, 5) Deuteronomio 2:20
(Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;

(6) Deuteronomio 3:11
Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

(7) Deuteronomio 3:13
y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.

(8) Josué 12:4
Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,

(9) Josué 13:12
todo el reino de Og en Basán, el cual reinó en Astarot y en Edrei, el cual había quedado del resto de los refaítas; pues Moisés los derrotó, y los echó.

(10) Josué 15:8
Y sube este límite por el valle del hijo de Hinom al lado sur del jebuseo, que es Jerusalén. Luego sube por la cumbre del monte que está enfrente del valle de Hinom hacia el occidente, el cual está al extremo del valle de Refaim, por el lado del norte.

(11) Josué 17:15
Y Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque, y haceos desmontes allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, ya que el monte de Efraín es estrecho para vosotros.

(12) Josué 18:16
y desciende este límite al extremo del monte que está delante del valle del hijo de Hinom, que está al norte en el valle de Refaim; desciende luego al valle de Hinom, al lado sur del jebuseo, y de allí desciende a la fuente de Rogel.

(13) 2 Samuel 5:18
Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim.

(14) 2 Samuel 5:22
Y los filisteos volvieron a venir, y se extendieron en el valle de Refaim.

(15) 2 Samuel 21:16
E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;

(16) 2 Samuel 21:18
Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes.

(17) 2 Samuel 21:20
Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes.

(18) 2 Samuel 21:22
Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

(19) 2 Samuel 23:13
Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.

(20) 1 Crónicas 11:15
Y tres de los treinta principales descendieron a la peña a David, a la cueva de Adulam, estando el campamento de los filisteos en el valle de Refaim.

(21) 1 Crónicas 14:9
Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim.

(22) 1 Crónicas 20:4
Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.

(23) 1 Crónicas 20:6
Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes.

(24) 1 Crónicas 20:8
Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.

(25) Isaías 17:5
Y será como cuando el segador recoge la mies, y con su brazo siega las espigas; será también como el que recoge espigas en el valle de Refaim.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook