Tamak

Verbo

 תמך

captar, mantener, sostener, apoyar, alcanzar, apoderarse de, aferrarse

21 veces
(1) Génesis 48:17
Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

(2) Éxodo 17:12
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

(3) Job 36:17
Mas tú has llenado el juicio del impío, en vez de sustentar el juicio y la justicia.

(4) Salmo 16:5
Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte.

(5) Salmo 17:5
Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen.

(7) Salmo 41:12
En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre.

(8) Salmo 63:8
Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido.

(9) Proverbios 3:18
Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.

(10) Proverbios 4:4
Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás.

(11) Proverbios 5:5
Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol.

(12) Proverbios 5:22
Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado.

(13) Proverbios 11:16
La mujer agraciada tendrá honra, y los fuertes tendrán riquezas.

(14) Proverbios 28:17
El hombre cargado de la sangre de alguno huirá hasta el sepulcro, y nadie le detendrá.

(15) Proverbios 29:23
La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

(16) Proverbios 31:19
Aplica su mano al huso, y sus manos [asen] a la rueca.
- "Extiende sus manos a la rueca, y sus manos toman el huso." LBLA.
- "Echa mano a la rueca, sus palmas toman el huso." BJ.

(17) Isaías 33:15
El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

(18) Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

(19) Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

(20) Amós 1:5
Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores* de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.


       -   ותומך שבט [wthwmk shbt]
       - *"al que empuña el cetro;" BJ.

(21) Amós 1:8
Y destruiré a los moradores de Asdod, y a los gobernadores* de Ascalón; y volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los filisteos perecerá, ha dicho Jehová el Señor.


      -   ותומך שבט [wthwmk shbt]
      - *"al que empuña el cetro;" BJ.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook