Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Tamam

Verbo

 תמם

completar, terminar, finalizar
63 veces
(1) Génesis 47:15
Acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo: Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?

(2, 3) Génesis 47:18
Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra.

(4) Levítico 26:20
Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

(5) Números 14:33
Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

(6) Números 14:35
Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.

(7) Números 17:13
Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo de Jehová, morirá. ¿Acabaremos por perecer todos?

(8) Números 32:13
Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová.

(9) Deuteronomio 2:14
Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

(10) Deuteronomio 2:15
Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento,  hasta acabarlos.

(11) Deuteronomio 2:16
Y aconteció que después que murieron* todos los hombres de guerra de entre el pueblo,
- *"fueron consumidos y muertos".
- "Cuando la muerte
 había hecho desaparecer a todos los hombres de guerra en medio del pueblo," BJ.

(12) Deuteronomio 31:24
Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,

(13) Deuteronomio 31:30
Entonces habló Moisés a oídos de toda la congregación de Israel las palabras de este cántico hasta acabarlo.

(14) Deuteronomio 34:8
Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así  se  cumplieron  los días del lloro y del luto de Moisés.

(15) Josué 3:16
las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

(16) Josué 3:17
Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

(17) Josué 4:1
Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehová habló a Josué, diciendo:

(18) Josué 4:10
Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todas las cosas que Moisés  había mandado a Josué; y el pueblo se dio prisa y pasó.

(19) Josué 4:11
Y cuando todo el pueblo acabó de pasar, también pasó el arca de Jehová, y los sacerdotes, en presencia del pueblo.

(20) Josué 5:6
Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.

(21) Josué 5:8
Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron.

(22) Josué 8:24
Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo y en el desierto a donde los habían perseguido, y todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los israelitas volvieron a Hai, y también la hirieron a filo de espada.

(23) Josué 10:20
Y aconteció que cuando Josué y los hijos de Israel acabaron de herirlos con gran mortandad  hasta destruirlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fortificadas.

(24) 1 Samuel 16:11
Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos*? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
- *"han terminado los hombres jóvenes"?
- "¿No quedan ya
 más muchachos?" BJ.

(25) 2 Samuel 15:24
Y he aquí, también iba Sadoc, y con él todos los levitas que llevaban el arca del pacto de Dios; y asentaron el arca del pacto de Dios. Y subió Abiatar después que todo el pueblo hubo acabado  de salir de la ciudad.

(26) 2 Samuel 20:18
Entonces volvió ella a hablar, diciendo: Antiguamente solían decir: Quien preguntare, pregunte en Abel; y así concluían cualquier asunto.

(27) 2 Samuel 22:26
Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y [te mostrarásrecto para con el hombre  íntegro.

(28) 1 Reyes 6:22
Cubrió, pues, de oro toda la casa de arriba abajo, y asimismo cubrió de oro todo el altar que estaba frente al lugar santísimo.

(29) 1 Reyes 7:22
Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas.

(30) 1 Reyes 14:10
por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.

(31) 2 Reyes 7:13
Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay.

(32) 2 Reyes 22:4
Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta,
- *"y él completará".

(33) Job 22:3
¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado, o provecho de que tú hagas perfectos  tus caminos?

(34) Job 31:40
En lugar de trigo me nazcan abrojos, y espinos en lugar de cebada. Aquí terminan las palabras de Job.

(35) Salmo 9:6
Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; y las ciudades que derribaste, su memoria pereció con ellas.

(36) Salmo 18:25
Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y [te mostrarásrecto para con el hombre íntegro.

(37) Salmo 19:13
Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

(38) Salmo 64:6
Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.

(39) Salmo 73:19
¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores.

(40) Salmo 102:27
Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

(41) Salmo 104:35
Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.

(42) Isaías 16:4
Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.

(43) Isaías 18:5
Porque antes de la siega, cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, entonces podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas.

(44) Isaías 33:1
¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo!Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.

(45) Jeremías 1:3
Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.

(46) Jeremías 6:29
Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado.

(47) Jeremías 14:15
Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.

(48) Jeremías 24:10
Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.

(49) Jeremías 27:8
Y a la nación y al reino que no sirviere a Nabucodonosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada y con hambre y con pestilencia, dice Jehová, hasta que la acabe yo por su mano.

(50) Jeremías 36:23
Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había.

(51) Jeremías 37:21
Entonces dio orden el rey Sedequías, y custodiaron a Jeremías en el patio de la cárcel, haciéndole dar una torta de pan al día, de la calle de los Panaderos, hasta que todo el pan de la ciudad se gastase. Y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.

(52, 53) Jeremías 44:12
Y tomaré el resto de Judá que volvieron sus rostros para ir a tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos; caerán a espada, y serán consumidos de hambre; a espada y de hambre morirán desde el menor hasta el mayor, y serán objeto de execración, de espanto, de maldición y de oprobio.

(54) Jeremías 44:18
Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

(55) Jeremías 44:27
He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.

(56) Lamentaciones 3:22
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

(57) Lamentaciones 4:22
Se ha cumplido tu castigo, oh hija de Sion; nunca más te hará llevar cautiva. Castigará tu iniquidad, oh hija de Edom; descubrirá tus pecados.

(58) Ezequiel 22:15
Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.

(59) Ezequiel 24:10
multiplicando la leña, y encendiendo el fuego para consumir la carne y hacer la salsa; y los huesos serán quemados.

(60) Ezequiel 24:11
Asentando después la olla vacía sobre sus brasas, para que se caldee, y se queme su fondo, y se funda en ella su suciedad, y se consuma su herrumbre.

(61) Ezequiel 47:12
Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, nifaltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

(62) Daniel 8:23
Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

(63) Daniel 9:24
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
*Varianteתמם [tamam]:  ולהתם o  חתם [chatham]: ולחתם.