Tom

Sustantivo Masculino

תם 

integridad, totalidad, plenitud
 inocencia, simplicidad, sencillez
23 veces
(1) Génesis 20:5
¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.

(2) Génesis 20:6
Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

(3) 2 Samuel 15:11
Y fueron con Absalón doscientos hombres de Jerusalén convidados por él, los cuales iban en su sencillez, sin saber nada.

(4) 1 Reyes 9:4
Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

(5) 1 Reyes 22:34
Y un hombre disparó su arco a la ventura* e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido. 
- *"en su simplicidad".

(6) 2 Crónicas 18:33
Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.
- *"en su simplicidad".

(7) Job 4:6
¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?

(8) Job 21:23
Este morirá en el vigor de su hermosura, todo quieto y pacífico;

(9) Salmo 7:8
Jehová juzgará a los pueblos; júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad.

(10) Salmo 25:21
Integridad y rectitud me guarden, porque en ti he esperado.

(11) Salmo 26:1
Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.

(12) Salmo 26:11
Mas yo andaré en mi integridad; redímeme, y ten misericordia de mí.

(13) Salmo 41:12
En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre.

(14) Salmo 78:72
Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos.

(15) Salmo 101:2
Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

(16) Proverbios 2:7
El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.

(17) Proverbios 10:9
El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

(18) Proverbios 10:29
El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; pero es destrucción a los que hacen maldad.

(19) Proverbios 13:6
La justicia guarda al de perfecto camino; mas la impiedad trastornará al pecador.

(20) Proverbios 19:1
Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo.

(21) Proverbios 20:7
Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

(22) Proverbios 28:6
Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos caminos y rico.

(23) Isaías 47:9
Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza* vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.
- *"en toda su plenitud" LBLA.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook