Tsadaq

Verbo


ser justo, ser recto
41 veces
(1) Génesis 38:26
Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.

(2) Génesis 44:16
Entonces dijo Judá: ¿Qué diremos a mi señor? ¿Qué hablaremos, o con qué nos justificaremos? Dios ha hallado la maldad de tus siervos; he aquí, nosotros somos siervos de mi señor, nosotros, y también aquel en cuyo poder fue hallada la copa.

(3) Éxodo 23:7
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.

(4) Deuteronomio 25:1
Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable.

(5) 2 Samuel 15:4
Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!

(6) 1 Reyes 8:32
tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.

(7) 2 Crónicas 6:23          
tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

(8) Job 4:17        
¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?

(9) Job 9:2          
Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

(10) Job 9:15      
Aunque fuese yo justo, no respondería; antes habría de rogar a mi juez.

(11) Job 9:20      
Si yo me justificare, me condenaría mi boca; si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.

(12) Job 10:15   
Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, estando hastiado de deshonra, y de verme afligido.

(13) Job 11:2      
¿Las muchas palabras no han de tener respuesta? ¿Y el hombre que habla mucho será justificado?

(14) Job 13:18   
He aquí ahora, si yo expusiere mi causa, sé que seré justificado.

(15) Job 15:14   
¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y para que se justifique el nacido de mujer?

(16) Job 22:3      
¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado, o provecho de que tú hagas perfectos tus caminos?

(17) Job 25:4      
¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

(18) Job 27:5      
Nunca tal acontezca que yo os justifique; hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad.

(19) Job 32:2      
Entonces Eliú hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job; se encendió en ira, por cuanto se justificaba a sí mismo más que a Dios.

(20) Job 33:12   
He aquí, en esto no has hablado justamente; yo te responderé que mayor es Dios que el hombre.

(21) Job 33:32   
Si tienes razones, respóndeme; habla, porque yo te quiero justificar.

(22) Job 34:5      
Porque Job ha dicho: Yo soy justo, y Dios me ha quitado mi derecho.

(23) Job 35:7      
Si fueres justo, ¿qué le darás a él? ¿O qué recibirá de tu mano?

(24) Job 40:8      
¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?

(25) Salmo 19:9 
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

(26) Salmo 51:4 
Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.

(27) Salmo 82:3 
Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.

(28) Salmo 143:2              
Y no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.

(29) Provebios 17:15       
El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová.

(30) Isaías 5:23 
los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

(31) Isaías 43:9 
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.

(32) Isaías 43:26               
Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.

(33) Isaías 45:25               
En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

(34) Isaías  50:8
Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.

(35) Isaías  53:11              
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

(36) Jeremías 3:11          
Y me dijo Jehová: Ha resultado justa la rebelde Israel en comparación con la desleal Judá.

(37) Ezequiel 16:51          
Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste.

(38, 39) Ezequiel 16:52   
Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas.

(40) Daniel 8:14 
Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

(41) Daniel 12:3 
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook