Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Tsamach

Verbo


brotar, germinar, crecer
33 veces
(1) Génesis 2:5
y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

(2) Génesis 2:9
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

(3) Génesis 3:18
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

(4) Génesis 41:6
y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano;

(5) Génesis 41:23
Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas;

(6) Éxodo 10:5
la cual cubrirá la faz de la tierra, de modo que no pueda verse la tierra; y ella comerá lo que escapó, lo que os quedó del granizo; comerá asimismo todo árbol que os fructifica en el campo.

(7) Levítico 13:37
Mas si le pareciere que la tiña está detenida, y que ha salido en ella el pelo negro, la tiña está sanada; él está limpio, y limpio lo declarará el sacerdote.

(8) Deuteronomio 29:23
(azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

(9) Jueces 16:22
Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.

(10) 2 Samuel 10:5
Cuando se le hizo saber esto a David, envió a encontrarles, porque ellos estaban en extremo avergonzados; y el rey mandó que les dijeran: Quedaos en Jericó hasta que os vuelva a nacer la barba, y entonces volved.

(11) 2 Samuel 23:5
No es así mi casa para con Dios; sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, ordenado en todas las cosas, y será guardado, aunque todavía no haga él florecer toda mi salvación y mi deseo.

(12) 1 Crónicas 19:5
Se fueron luego, y cuando llegó a David la noticia sobre aquellos varones, él envió a recibirlos, porque estaban muy afrentados. El rey mandó que les dijeran: Estaos en Jericó hasta que os crezca la barba, y entonces volveréis.

(13) Job 5:6
Porque la aflicción no sale del polvo, ni la molestia brota de la tierra.

(14) Job 8:19
Ciertamente este será el gozo de su camino; y del polvo mismo nacerán otros.

(15) Job 38:27
Para saciar la tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierna hierba?

(16) Salmo 85:11
La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos.

(17) Salmo 104:14
El hace producir el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra,

(18) Salmo 132:17
Allí haré retoñar el poder de David; he dispuesto lámpara a mi ungido.

(19) Salmo 147:8
El es quien cubre de nubes los cielos, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba.

(20) Eclesiastés 2:6
Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.

(21) Isaías 42:9
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

(22) Isaías 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

(23) Isaías 44:4
y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

(24) Isaías 45:8
Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

(25) Isaías 55:10
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

(26) Isaías 58:8
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

(27, 28) Isaías 61:11
Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

(29) Jeremías 33:15
En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

(30) Ezequiel 16:7
Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.

(31) Ezequiel 17:6
Y brotó, y se hizo una vid de mucho ramaje, de poca altura, y sus ramas miraban al águila, y sus raíces estaban debajo de ella; así que se hizo una vid, y arrojó sarmientos y echó mugrones.

(32) Ezequiel 29:21
En aquel tiempo haré retoñar el poder de la casa de Israel. Y abriré tu boca en medio de ellos, y sabrán que yo soy Jehová.

(33) Zacarías 6:12
               Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el  Renuevo,  el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.