Tsedakah

Sustantivo Femenino



[lo] correcto, rectitud, justicia, equidad, piedad

(se refiere tanto a la norma recta como a la acción ordenada y justa)

Ver: צדק [tsedeq]
157 veces
(1) Génesis 15:6
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

(2) Génesis 18:19
Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

(3) Génesis 30:33
Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.

(4) Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

(5) Deuteronomio 9:4
No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

(6) Deuteronomio 9:5
No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

(7) Deuteronomio 9:6
Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú.

(8) Deuteronomio 24:13
Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios.

(9) Deuteronomio 33:21
Escoge lo mejor de la tierra para sí, porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová.

(10, 11) Jueces 5:11
Lejos del ruido de los arqueros, en los abrevaderos, allí repetirán los triunfos de Jehová, los triunfos de sus aldeas en Israel; entonces marchará hacia las puertas el pueblo de Jehová.
- "actos de justicia" LBLA.
- "favores" BJ.


(12) 1 Samuel 12:7
Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.
- "hechos de justicia" LBLA.
- "beneficios" BJ.


(13) 1 Samuel 26:23
Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová.

(14) 2 Samuel 8:15
Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.

(15) 2 Samuel 19:28
Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el rey, y tú pusiste a tu siervo entre los convidados a tu mesa. ¿Qué derecho, pues, tengo aún para clamar más al rey?

(16) 2 Samuel 22:21
Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.

(17) 2 Samuel 22:25
Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.

(18) 1 Reyes 3:6
Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti enverdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

(19) 1 Reyes 8:32
tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.

(20) 1 Reyes 10:9
Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

(21) 1 Crónicas 18:14
Reinó David sobre todo Israel, y juzgaba con justicia a todo su pueblo.

(22) 2 Crónicas 6:23
tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

(23) 2 Crónicas 9:8
Bendito sea Jehová tu Dios, el cual se ha agradado de ti para ponerte sobre su trono como rey para Jehová tu Dios; por cuanto tu Dios amó a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.

(24) Nehemías 2:20
Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

(25) Job 27:6
Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días.

(26) Job 33:26
Orará a Dios, y éste le amará, y verá su faz con júbilo; y restaurará al hombre su justicia.

(27) Job 35:8
Al hombre como tú dañará tu impiedad, y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.

(28) Job 37:23
El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.

(29) Salmo 5:8
Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; endereza delante de mí tu camino.

(30) Salmo 11:7
Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro.

(31) Salmo 22:31
Vendrán, y anunciarán su justicia; a pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

(32) Salmo 24:5
El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.

(33) Salmo 31:1
En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; líbrame en tu justicia.

(34) Salmo 33:5
El ama justicia y juicio; de la misericordia de Jehová está llena la tierra.

(35) Salmo 36:6
Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.

(36) Salmo 36:10
Extiende tu misericordia a los que te conocen, y tu justicia a los rectos de corazón.

(37) Salmo 40:10
No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; he publicado tu fidelidad y tu salvación; no oculté tu misericordiay tu verdad en grande asamblea.

(38) Salmo 51:14
Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia.

(39) Salmo 69:27
Pon maldad sobre su maldad, y no entren en tu justicia.

(40) Salmo 71:2
Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oído y sálvame.

(41) Salmo 71:15
Mi boca publicará tu justicia y tus hechos de salvación todo el día, aunque no sé su número.

(42) Salmo 71:16
Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; haré memoria de tu justicia, de la tuya sola.

(43) Salmo 71:19
Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú?

(44) Salmo 71:24
Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día; por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban.

(45) Salmo 72:1
Oh Dios, da tus juicios al rey, y tu justicia al hijo del rey.

(46) Salmo 72:3
Los montes llevarán paz al pueblo, y los collados justicia.

(47) Salmo 88:12
¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, y tu justicia en la tierra del olvido?

(48) Salmo 89:16
En tu nombre se alegrará todo el día, y en tu justicia será enaltecido.

(49) Salmo 98:2
Jehová ha hecho notoria su salvación; a vista de las naciones ha descubierto su justicia.

(50) Salmo 99:4
Y la gloria del rey ama el juicio; tú confirmas la rectitud; tú has hecho en Jacob juicio y justicia.

(51) Salmo 103:6
Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.

(52) Salmo 103:17
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos;

(53) Salmo 106:3
Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.

(54) Salmo 106:31
Y le fue contado por justicia de generación en generación para siempre.

(55) Salmo 111:3
Gloria y hermosura es su obra, y su justicia permanece para siempre.

(56) Salmo 112:3
Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.

(57) Salmo 112:9
Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.

(58) Salmo 119:40
He aquí yo he anhelado tus mandamientos; vivifícame en tu justicia.

(59) Salmo 119:142
Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad.

(60) Salmo 143:1
Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; respóndeme por tu verdad, por tu justicia.

(61) Salmo 143:11
Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; por tu justicia sacarás mi alma de angustia.

(62) Salmo 145:7
Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia.

(63) Proverbios 8:18
Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas, y justicia.

(64) Proverbios 8:20
Por vereda de justicia guiaré, por en medio de sendas de juicio,

(65) Proverbios 10:2
Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de muerte.

(66) Proverbios 11:4
No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; mas la justicia librará de muerte.

(67) Proverbios 11:5
La justicia del perfecto enderezará su camino; mas el impío por su impiedad caerá.

(68) Proverbios 11:6
La justicia de los rectos los librará; mas los pecadores serán atrapados en su pecado.

(69) Proverbios 11:18
El impío hace obra falsa; mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.

(70) Proverbios 11:19
Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte.

(71) Proverbios 12:28
En el camino de la justicia está la vida; y en sus caminos no hay muerte.

(72) Proverbios 13:6
La justicia guarda al de perfecto camino; mas la impiedad trastornará al pecador.

(73) Proverbios 14:34
La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.

(74) Proverbios 15:9
Abominación es a Jehová el camino del impío; mas él ama al que sigue justicia.

(75) Proverbios 16:8
Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho.

(76) Proverbios 16:12
Abominación es a los reyes hacer impiedad, porque con justicia será afirmado el trono.

(77) Proverbios 16:31
Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia.

(78) Proverbios 21:3
Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio.

(79, 80) Proverbios 21:21
El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra.

(81) Isaías 1:27
Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.

(82) Isaías 5:7
Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

(83) Isaías 5:16
Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.

(84) Isaías 5:23
los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

(85) Isaías 9:7
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

(86) Isaías 10:22
Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

(87) Isaías 28:17
Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.

(88) Isaías 32:16
Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.

(89, 90) Isaías 32:17
Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

(91) Isaías 33:5
Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia.

(92) Isaías 33:15
El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

(93) Isaías 45:8
Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

(94) Isaías 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

(95) Isaías 45:24
Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.

(96) Isaías 46:12
Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia:

(97) Isaías 46:13
Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

(98) Isaías 48:1
Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;

(99) Isaías 48:18
¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

(100) Isaías 51:6
Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.

(101) Isaías 51:8
Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

(102) Isaías 54:14
Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.

(103) Isaías 54:17
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

(104, 105) Isaías 56:1
Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justiciapara manifestarse.

(106) Isaías 57:12
Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán.

(107) Isaías 58:2
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

(108) Isaías 59:9
Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.

(109) Isaías 59:14
Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.

(110) Isaías 59:16
Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.

(111) Isaías 59:17
Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,

(112) Isaías 60:17
En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores.

(113) Isaías 61:10
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

(114) Isaías 61:11
Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

(115) Isaías 63:1
¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

(116) Isaías 64:6
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

(117) Jeremías 4:2
y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán.

(118) Jeremías 9:24
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hagomisericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

(119) Jeremías 22:3
Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.

(120) Jeremías 22:15
¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?

(121) Jeremías 23:5
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

(122, 123) Jeremías 33:15
En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

(124) Jeremías 51:10
Jehová sacó a luz nuestras justicias; venid, y contemos en Sion la obra de Jehová nuestro Dios.

(125) Ezequiel 3:20
Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

(126) Ezequiel 14:14
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.

(127) Ezequiel 14:20
y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas.

(128) Ezequiel 18:5
Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;

(129) Ezequiel 18:19
Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

(130) Ezequiel 18:20
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

(131) Ezequiel 18:21
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

(132) Ezequiel 18:22
Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.

(133, 134) Ezequiel 18:24
Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

(135) Ezequiel 18:26
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.

(136) Ezequiel 18:27
Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.

(137) Ezequiel 33:12
Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

(138, 139) Ezequiel 33:13
Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

(140) Ezequiel 33:14
Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,

(141) Ezequiel 33:16
No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.

(142) Ezequiel 33:18
Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello.

(143) Ezequiel 33:19
Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.

(144) Ezequiel 45:9
Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Basta ya, oh príncipes de Israel! Dejad la violencia y la rapiña. Haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dice Jehová el Señor.

(145) Daniel 9:7
Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.

(146) Daniel 9:16
Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.

(147) Daniel 9:18
Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

(148) Oseas 10:12
Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

(149) Joel 2:23
Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
- "la lluvia temprana para vuestra vindicación" LBLA.
- "la lluvia de otoño, con justa medida," BJ.


(150) Amós 5:7
Los que convertís en ajenjo el juicio, y la justicia la echáis por tierra,

(151) Amós 5:24
Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.

(152) Amós 6:12
¿Correrán los caballos por las peñas? ¿Ararán en ellas con bueyes? ¿Por qué habéis vosotros convertido el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajenjo?

(153) Miqueas 6:5
Pueblo mío, acuérdate ahora qué aconsejó Balac rey de Moab, y qué le respondió Balaam hijo de Beor, desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias de Jehová.

(154) Miqueas 7:9
La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.

(155) Zacarías 8:8
y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.

(156) Malaquías 3:3
Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

(157) Malaquías 4:2
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook