Tsedeq

Sustantivo Masculino



[lo] correcto, rectitud, justicia, equidad, piedad

(se refiere tanto a la norma recta como a la acción ordenada y justa)
Ver: צדקה [tsedakah]
117 veces

(1) Levítico 19:15
No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

(2, 3, 4, 5) Levítico 19:36
Balanzas justas, pesas justas y medidas [un efa justo y un hin justojustas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.
- "Tendréis balanzas justas, pesas justas, un efa justo y un hin justo." LBLA.
- "tened balanza justa, peso justo, medida justa y sextario justo." BJ.


(6) Deuteronomio 1:16
Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero.

(7) Deuteronomio 16:18
Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

(8, 9) Deuteronomio 16:20
La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.

(10, 11) Deuteronomio 25:15
Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

(12) Deuteronomio 33:19
Llamarán a los pueblos a su monte; allí sacrificarán sacrificios de justicia, por lo cual chuparán la abundancia de los mares, y los tesoros escondidos de la arena.

(13) Job 6:29
Volved ahora, y no haya iniquidad; volved aún a considerar mi justicia en esto.

(14) Job 8:3
¿Acaso torcerá Dios el derecho, o pervertirá el Todopoderoso la justicia?

(15)  Job 8:6
Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.

(16)  Job 29:14
Me vestía de justicia, y ella me cubría; como manto y diadema era mi rectitud.

(17)  Job 31:6
Péseme Dios en balanzas de justicia, y conocerá mi integridad.

(18)  Job 35:2
¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho: Más justo soy yo que Dios?

(19)  Job 36:3
Tomaré mi saber desde lejos, y atribuiré justicia a mi Hacedor.

(20) Salmo 4:1
Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración.

(21) Salmo 4:5
Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová.

(22) Salmo 7:8
Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad.

(23) Salmo 7:17
Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

(24) Salmo 9:4
Porque has mantenido mi derecho y mi causa; te has sentado en el trono juzgando con justicia.

(25) Salmo 9:8
El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud.

(26) Salmo 15:2
El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.

(27) Salmo 17:1
Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

(28) Salmo 17:15
En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

(29) Salmo 18:20
Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.

(30) Salmo 18:24
Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.

(31) Salmo 23:3
Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

(32) Salmo 35:24
Júzgame conforme a tu justicia, Jehová Dios mío, y no se alegren de mí.

(33) Salmo 35:27
Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Sea exaltado Jehová, que ama la paz de su siervo.

(34) Salmo 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.

(35) Salmo 37:6
Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.

(36) Salmo 40:9
He anunciado justicia en grande congregación; he aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.

(37) Salmo 45:4
En tu gloria sé prosperado; cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, y tu diestra te enseñará cosas terribles.

(38) Salmo 45:7
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

(39) Salmo 48:10
Conforme a tu nombre, oh Dios, así es tu loor hasta los fines de la tierra; de justicia está llena tu diestra.

(40) Salmo 50:6
Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez. Selah

(41) Salmo 51:19
Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

(42) Salmo 52:3
Amaste el mal más que el bien, la mentira más que la verdad. Selah
- "Amas el mal más que el bien, la mentira más que decir lo que es justo." - LBLA.
- "El mal al bien prefieres, la mentira a la justicia;" BJ


(43) Salmo 58:1
Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?

(44) Salmo 65:5
Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar.

(45) Salmo 72:2
El juzgará a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con juicio.

(46) Salmo 85:10
La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.

(47) Salmo 85:11
La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos.

(48) Salmo 85:13
La justicia irá delante de él, y sus pasos nos pondrá por camino.

(49) Salmo 89:14
Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.

(50) Salmo 94:15
Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.

(51) Salmo 96:13
Delante de Jehová que vino; porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad.

(52) Salmo 97:2
Nubes y oscuridad alrededor de él; justicia y juicio son el cimiento de su trono.

(53) Salmo 97:6
Los cielos anunciaron su justicia, y todos los pueblos vieron su gloria.

(54) Salmo 98:9
Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud.

(55) Salmo 118:19
Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a JAH.

(56) Salmo 119:7
Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios.

(57) Salmo 119:62
A medianoche me levanto para alabarte por tus justos juicios.

(58) Salmo 119:75
Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

(59) Salmo 119:106
Juré y ratifiqué que guardaré tus justos juicios.

(60) Salmo 119:121
Juicio y justicia he hecho; no me abandones a mis opresores.

(61) Salmo 119:123
Mis ojos desfallecieron por tu salvación, y por la palabra de tu justicia.

(62) Salmo 119:138
Tus testimonios, que has recomendado, son rectos y muy fieles.
- "Has ordenado tus testimonios con justicia, y con suma fidelidad." LBLA.
- "Con justicia impones tus dictámenes, con colmada verdad." BJ.


(63) Salmo 119:142
Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad.

(64) Salmo 119:144
Justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento, y viviré.

(65) Salmo 119:160
La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia.

(66) Salmo 119:164
Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios.

(67) Salmo 119:172
Hablará mi lengua tus dichos, porque todos tus mandamientos son justicia.

(68) Salmo 132:9
Tus sacerdotes se vistan de justicia, y se regocijen tus santos.

(69) Proverbios 1:3
Para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad;

(70) Proverbios 2:9
Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.

(71) Proverbios 8:8
Justas son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida.

(72) Proverbios 8:15
Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia.

(73) Proverbios 8:16
Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra.
- "Por mí gobiernan los príncipes y los nobles, todos los que juzgan con justicia." LBLA.
- "Por mí los príncipes gobiernan y los magnates, todos los jueces justos." BJ.

(74) Proverbios 12:17
El que habla verdad declara justicia; mas el testigo mentiroso, engaño.

(75) Proverbios 16:13
Los labios justos son el contentamiento de los reyes, y éstos aman al que habla lo recto.

(76) Proverbios 25:5
Aparta al impío de la presencia del rey, y su trono se afirmará en justicia.

(77) Proverbios 31:9
Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

(78) Eclesiastés 3:16
Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.

(79) Eclesiastés 5:8
Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

(80) Eclesiastés 7:15
Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.

(81) Isaías 1:21
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

(82) Isaías 1:26
Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

(83) Isaías 11:4
sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

(84) Isaías 11:5
Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

(85) Isaías 16:5
Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

(86) Isaías 26:9
Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

(87) Isaías 26:10
Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

(88) Isaías 32:1
He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.

(89) Isaías 41:2
¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?

(90) Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

(91) Isaías 42:6
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

(92) Isaías 42:21
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

(93) Isaías 45:8
Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

(94) Isaías 45:13
Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

(9954) Isaías 45:19
No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

(96) Isaías 51:1
Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.

(97) Isaías 51:5
Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

(98) Isaías 51:7
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.

(99) Isaías 58:2
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

(100) Isaías 58:8
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

(101) Isaías 59:4
No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.

(102) Isaías 61:3
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

(103) Isaías 62:1
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.

(104) Isaías 62:2
Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.

(105) Isaías 64:5
Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?

(106) Jeremías 11:20
Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.

(107) Jeremías 22:13
¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

(108) Jeremías 31:23
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo.

(109) Jeremías 50:7
Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres.

(110) Ezequiel 3:20
Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

(111, 112, 113) Ezequiel 45:10
Balanzas justas, efa justo, y bato justo tendréis.

(114) Daniel 9:24
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

(115) Oseas 2:19
Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

(116) Oseas 10:12
Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

(117) Sofonías 2:3
Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook