Tsemach

Sustantivo Masculino


brote, crecimiento, rama, renuevo, retoño, vástago
12 veces
(1) Génesis 19:25
y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
- "lo que crecía" LBLA.

(2) Salmo 65:10
Haces que se empapen sus surcos, haces descender sus canales; la ablandas con lluvias, bendices sus renuevos.

(3) Isaías 4:2
En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

(4) Isaías 61:11
Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

(5) Jeremías 23:5
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

(6) Jeremías 33:15
En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

(7) Ezequiel 16:7
Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.

(8) Ezequiel 17:9
Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿Será prosperada? ¿No arrancará sus raíces, y destruirá su fruto, y se secará? Todas sus hojas lozanas se secarán; y eso sin gran poder ni mucha gente para arrancarla de sus raíces.

(9) Ezequiel 17:10
Y he aquí está plantada; ¿será prosperada? ¿No se secará del todo cuando el viento solano la toque? En los surcos de su verdor se secará.
- "En el terreno en que brotó, se secará" BJ.

(10) Oseas 8:7
Porque sembraron viento, y torbellino segarán; [brote que] no tendrá[n] mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
- "El trigo no tiene espigas, no da grano," LBLA.
-
 "tallo
 que no tendrá espiga, que no dará harina;" BJ.

(11) Zacarías 3:8
Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.

(12) Zacarías 6:12
               Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el     Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook