Yeshuah

Sustantivo Femenino


salvación
78 veces


(1) Génesis 49:18
Tu salvación esperé, oh Jehová.

(2) Éxodo 14:13
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

(3) Éxodo 15:2
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

(4) Deuteronomio 32:15
Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); entonces abandonó al Dios que lo hizo, y menospreció la Roca de su salvación.

(5) 1 Samuel 2:1
Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación.

(6) 1 Samuel 14:45
Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

(7) 2 Samuel 10:11
Y dijo: Si los sirios pudieren más que yo, tú me ayudarás; y si los hijos de Amón pudieren más que tú, yo te daré ayuda.

(8) 2 Samuel 22:51
El salva gloriosamente a su rey, y usa de misericordia para con su ungido, a David y a su descendencia para siempre.

(9) 1 Crónicas 16:23
Cantad a Jehová toda la tierra, proclamad de día en día su salvación.

(10) 2 Crónicas 20:17
No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

(11) Job 13:16
Y él mismo será mi salvación, porque no entrará en su presencia el impío.

(12) Job 30:15
Se han revuelto turbaciones sobre mí; combatieron como viento mi honor, y mi prosperidad pasó como nube.

(13) Salmo 3:2
Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios.

(14) Salmo 3:8
La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición.

(15) Salmo 9:14
Para que cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sion, y me goce en tu salvación.

(16) Salmo 13:5
Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación.

(17) Salmo 14:7
¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

(18) Salmo 18:50
Grandes triunfos da a su rey, y hace misericordia a su ungido, a David y a su descendencia, para siempre.

(19) Salmo 20:5
Nosotros nos alegraremos en tu salvación, y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; conceda Jehová todas tus peticiones.

(20) Salmo 21:1
El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; y en tu salvación, ¡cómo se goza!

(21) Salmo 21:5
Grande es su gloria en tu salvación; honra y majestad has puesto sobre él.

(22) Salmo 22:1
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

(23) Salmo 28:8
Jehová es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungido.

(24) Salmo 35:3
Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; di a mi alma: Yo soy tu salvación.

(25) Salmo 35:9
Entonces mi alma se alegrará en Jehová; se regocijará en su salvación.

(26) Salmo 42:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

(27) Salmo 42:11
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

(28) Salmo 43:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

(29) Salmo 44:4
Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob.

(30) Salmo 53:6
¡Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel! Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

(31) Salmo 62:1
En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación.

(32) Salmo 62:2
El solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho.

(33) Salmo 62:6
El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.

(34) Salmo 67:2
Para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación.

(35) Salmo 68:19
Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación.

(36) Salmo 69:29
Mas a mí, afligido y miserable, tu salvación, oh Dios, me ponga en alto.

(37) Salmo 70:4
Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios.

(38) Salmo 74:12
Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; el que obra salvación en medio de la tierra.

(39) Salmo 78:22
Por cuanto no habían creído a Dios, ni habían confiado en su salvación.

(40) Salmo 80:2
Despierta tu poder delante de Efraín, de Benjamín y de Manasés, y ven a salvarnos.

(41) Salmo 88:1
Oh Jehová, Dios de mi salvación, día y noche clamo delante de ti.

(42) Salmo 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, mi Dios, y la roca de mi salvación.

(43) Salmo 91:16
Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

(44) Salmo 96:2
Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación.

(45) Salmo 98:2
Jehová ha hecho notoria su salvación; a vista de las naciones ha descubierto su justicia.

(46) Salmo 98:3
Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.

(47) Salmo 106:4
Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación,

(48) Salmo 116:13
Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Jehová.

(49) Salmo 118:14
Mi fortaleza y mi cántico es JAH, y él me ha sido por salvación.

(50) Salmo 118:15
Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; la diestra de Jehová hace proezas.

(51) Salmo 118:21
Te alabaré porque me has oído, y me fuiste por salvación.

(52) Salmo 119:123
Mis ojos desfallecieron por tu salvación, y por la palabra de tu justicia.

(53) Salmo 119:155
Lejos está de los impíos la salvación, porque no buscan tus estatutos.

(54) Salmo 119:166
Tu salvación he esperado, oh Jehová, y tus mandamientos he puesto por obra.

(55) Salmo 119:174
He deseado tu salvación, oh Jehová, y tu ley es mi delicia.

(56) Salmo 140:7
Jehová Señor, potente salvador mío, tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla.

(57) Salmo 149:4
Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación.

(58, 59) Isaías 12:2
He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

(60) Isaías 12:3
Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.

(61) Isaías 25:9
Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

(62) Isaías 26:1
En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.

(63) Isaías 26:18
Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.

(64) Isaías 33:2
Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.

(65) Isaías 33:6
Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.

(66) Isaías 49:6
dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

(67) Isaías 49:8
Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

(68) Isaías 51:6
Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.

(69) Isaías 51:8
Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

(70) Isaías 52:7
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

(71) Isaías 52:10
Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.

(72) Isaías 56:1
Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.

(73) Isaías 59:11
Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros.

(74) Isaías 59:17
Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,

(75) Isaías 60:18
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

(76) Isaías 62:1
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.

(77) Jonás 2:9
Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. 

(78) Habacuc 3:8
¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, y en tus carros de victoria?

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook