Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Yiddeoni


Sustantivo Masculino
 ידעני 
plural: ידענים 
[ yiddeonim]
adivino,  alguien que tiene un espíritu familiar;
 - describe la obra de un profeta mentiroso -


11 veces
(1) Levítico 19:31
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

(2) Levítico 20:6
Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

(3) Levítico 20:27
Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertosse entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

(4) Deuteronomio 18:11
ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

(5) 1 Samuel 28:3
Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

(6) 1 Samuel 28:9
Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

(7) 2 Reyes 21:6
Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

(8) 2 Reyes 23:24
Asimismo barrió Josías a los encantadoresadivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

(9) 2 Crónicas 33:6
Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

(10) Isaías 8:19
Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinosque susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

(11) Isaías 19:3
Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.