Eseb

Sustantivo Masculino


עשה 


עֵשֶׂב


herbaje, vegetación, plantas
33 veces
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

(8) Éxodo 9:22
Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.

(9) Éxodo 9:25
Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

(10) Éxodo 10:12
Entonces Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para traer la langosta, a fin de que suba sobre el país de Egipto, y consuma [toda hierba de la tierra] todo lo que el granizo dejó.

(11, 12) Éxodo 10:15
y cubrió la faz de todo el país, y oscureció la tierra; y consumió toda la hierba de la tierra, y todo el fruto de los árboles que había dejado el granizo; no quedó cosa verde en árboles ni en hierba del campo, en toda la tierra de Egipto.

(13) Deuteronomio 11:15
Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

(14) Deuteronomio 29:23
(azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

(15) Deuteronomio 32:2
Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba;

(16) 2 Reyes19:26
Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confundidos; vinieron a ser como la hierba del campo, y como hortaliza verde, como heno de los terrados, marchitado antes de su madurez.

(17) Job 5:25
Asimismo echarás de ver que tu descendencia es mucha, y tu prole como la hierba de la tierra.

(18) Salmo 72:16
Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; su fruto hará ruido como el Líbano, y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.

(19) Salmo 92:7
Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente.

(20) Salmo 102:4
Mi corazón está herido, y seco como la hierba, por lo cual me olvido de comer mi pan.

(21) Salmo 102:11
Mis días son como sombra que se va, Y me he secado como la hierba.

(22) Salmo 104:14
El hace producir el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra,

(23) Salmo 105:35
Y comieron toda la hierba de su país, y devoraron el fruto de su tierra.

(24) Salmo 106:20
Así cambiaron su gloria por la imagen de un buey que come hierba.

(25) Proverbios 19:12
Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, y su favor como el rocío sobre la hierba.

(26) Proverbios 27:25
Saldrá la grama, aparecerá la hierba, y se segarán las hierbas de los montes.

(27) Isaías 37:27
Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confusos, fueron como hierba del campo y hortaliza verde, como heno de los terrados, que antes de sazón se seca.

(28) Isaías 42:15
Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.

(29) Jeremías 12:4
¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves; porque dijeron: No verá Dios nuestro fin.

(30) Jeremías 14:6
Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba.

(31) Amós 7:2
Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño.

(32) Miqueas 5:7
El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.

(33) Zacarías 10:1
Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook