'Eyd


Sustantivo Masculino

איד

אֵיד

angustia, aflicción, calamidad, destrucción

(1) Deuteronomio 32:35
Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo su pie resbalará, porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está preparado se apresura.

(2) 2 Samuel 22:19
Me asaltaron en el día de mi quebranto; mas Jehová fue mi apoyo,

(3) Job 18:12
Serán gastadas de hambre sus fuerzas, y a su lado estará preparado quebrantamiento.

(4) Job 21:17
¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, y viene sobre ellos su quebranto, y Dios en su ira les reparte dolores!

(5) Job 21:30
Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira.

(6) Job 30:12
A la mano derecha se levantó el populacho; empujaron mis pies, y prepararon contra mí caminos de perdición.

(7) Job 31:3
¿No hay quebrantamiento para el impío, y extrañamiento para los que hacen iniquidad?

(8) Job 31:23
Porque temí el castigo de Dios, contra cuya majestad yo no tendría poder.

(9) Salmo 18:18
Me asaltaron en el día de mi quebranto, mas Jehová fue mi apoyo.

(10) Proverbios 1:26
También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

(11) Proverbios 1:27
Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

(12) Proverbios 6:15
Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

(13) Proverbios 17:5
El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.

(14) Proverbios 24:22
Porque su quebrantamiento vendrá de repente; y el quebrantamiento de ambos, ¿quién lo comprende?

(15) Proverbios 27:10
No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.

(16) Jeremías 18:17
Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición.

(17) Jeremías 46:21
Sus soldados mercenarios también en medio de ella como becerros engordados; porque también ellos volvieron atrás, huyeron todos sin pararse, porque vino sobre ellos el día de su quebrantamiento, el tiempo de su castigo.

(18) Jeremías 48:16
Cercano está el quebrantamiento de Moab para venir, y su mal se apresura mucho.

(19) Jeremías 49:8
Huid, volveos atrás, habitad en lugares profundos, oh moradores de Dedán; porque el  quebrantamiento  de Esaú traeré sobre él en el tiempo en que lo castigue.

(20) Jeremías 49:32
Serán sus camellos por botín, y la multitud de sus ganados por despojo; y los esparciré por todos los vientos, arrojados hasta el último rincón; y de todos lados les traeré su ruina, dice Jehová.

(21) Ezequiel 35:5
Por cuanto tuviste enemistad perpetua, y entregaste a los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo extremadamente malo,

(22, 23, 24) Abdías1:13
No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook