Nadar

Verbo

 נדר
נָדַר

votar (hacer un voto), prometer

31 veces
(1) Génesis 28:20
E hizo Jacob voto*, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
- * "E hizo Jacob voto", lit.: "Jacob vota un voto".

(2) Génesis 31:13
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto*. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
- * "hiciste un voto", lit.: "votaste un voto".

(3) Levítico 27:8
Pero si fuere muy pobre para pagar tu estimación, entonces será llevado ante el sacerdote, quien fijará el precio; conforme a la posibilidad del que hizo el voto, le fijará precio el sacerdote.

(4) Números 6:2
Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,
- * "haciendo voto", Lit.: "votando voto".

(5, 6) Números 6:21
Esta es la ley del nazareo que hiciere voto de su ofrenda a Jehová por su nazareato, además de lo que sus recursos le permitieren; según el voto que hiciere, así hará, conforme a la ley de su nazareato.

(7) Números 21:2
Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades.
- * "Israel hizo voto", lit.: "Israel vota un voto".

(8) Números 30:2
Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
- *"hiciere voto", lit.: "vota un voto".

(9) Números 30:3
Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud;
- *"hiciere voto", lit.: "vota un voto".

(10) Números 30:10
Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligación de juramento,

(11) Deuteronomio 12:11
Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.

(12) Deuteronomio 12:17
Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos;

(13) Deuteronomio 23:21
Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.
- * "haces voto", lit.: "votas voto".

(14) Deuteronomio 23:22
Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.

(15) Deuteronomio 23:23
Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.

(16) Jueces 11:30
Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
- * "Jefté hizo voto", lit.: "Jefté vota un voto".

(17) Jueces 11:39
Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.

(18) 1 Samuel 1:11
E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
- * "hizo voto", lit.: "vota un voto".

(19) 2 Samuel 15:7
Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová.

(20) 2 Samuel 15:8
Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si Jehová me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré a Jehová.
- *"hizo voto", lit.: "votó un voto"

(21) Salmo 76:11
Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible.

(22) Salmo 132:2
De cómo juró a Jehová, y prometió al Fuerte de Jacob:

(23, 24) Eclesiastés 5:4
Cuando a Dios haces promesa*, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
- *"haces promesa", lit.: "votas un voto".

(25, 26) Eclesiastés 5:5
Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

(27) Isaías 19:21
Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos* a Jehová, y los cumplirán.
*"harán votos", lit.: "votan votos".

(28) Jeremías 44:25
Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos*, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
- *"votos que hicimos", lit.: "votos que votamos".

(29) Jonás 1:16
Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.
- *"hicieron votos", lit.: "votan votos".

(30) Jonás 2:9
Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. 

(31) Malaquías 1:14
Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook