Nebel


Sustantivo Masculino

נבל

נֶבֶל


odre, tinaja, jarra

arpa, instrumento musical


Ver: ARPA

38 veces
(1) 1 Samuel 1:24
Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño.

(2) 1 Samuel 10:3
Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino;

(3) 1 Samuel 10:5
Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

(4) 1 Samuel 25:18
Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos.

(5) 2 Samuel 6:5
Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

(6) 2 Samuel 16:1
Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre del monte, he aquí Siba el criado de Mefi-boset, que salía a recibirle con un par de asnos enalbardados, y sobre ellos doscientos panes, cien racimos de pasas, cien panes de higos secos, y un cuero de vino.

(7) 1 Reyes 10:12
Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de Jehová y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.

(8) 1 Crónicas 13:8
Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.

(9) 1 Crónicas 15:16
Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

(10) 1 Crónicas 15:20
Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salterios sobre Alamot.

(11) 1 Crónicas 15:28
De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.

(12) 1 Crónicas 16:5
Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.

(13) 1 Crónicas 25:1
Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

(14) 1 Crónicas 25:6
Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos,salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

(15) 2 Crónicas 5:12
y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas),

(16) 2 Crónicas 9:11
Y de la madera de sándalo el rey hizo gradas en la casa de Jehová y en las casas reales, y arpas y salteriospara los cantores; nunca en la tierra de Judá se había visto madera semejante.

(17) 2 Crónicas 20:28
Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová.

(18) 2 Crónicas 29:25
Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.

(19) Nehemías 12:27
Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

(20) Job 38:37
¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar,

(21) Salmo 33:2
Aclamad a Jehová con arpa; cantadle con salterio y decacordio.

(22) Salmo 57:8
Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; me levantaré de mañana.

(23) Salmo 71:22
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, Oh Santo de Israel.

(24) Salmo 81:2
Entonad canción, y tañed el pandero, el arpa deliciosa y el salterio.

(25) Salmo 92:3
En el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa.

(26) Salmo 108:2
Despiértate, salterio y arpa; despertaré al alba.

(27) Salmo 144:9
Oh Dios, a ti cantaré cántico nuevo; con salterio, con decacordio cantaré a ti.

(28) Salmo 150:3
Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa.

(29) Isaías 5:12
Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.

(30) Isaías 14:11
Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

(31) Isaías 22:24
Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.

(32) Isaías 30:14
Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.

(33, 34) Jeremías 13:12
Les dirás, pues, esta palabra: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Toda tinaja se llenará de vino. Y ellos te dirán: ¿No sabemos que toda tinaja se llenará de vino?

(35) Jeremías 48:12
Por eso vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres.

(36) Lamentaciones 4:2
Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!

(37) Amós 5:23
Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

(38) Amós 6:5
gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook