Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Pachad¹


Verbo


פחד


פָּחַד

temer, tener miedo, tener pavor



25 veces
(1) Deuteronomio 28:66
y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

(2) Deuteronomio 28:67
Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.

(3) Job 3:25
Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía.

(4) Job 4:14
Me sobrevino un espanto y un temblor, que estremeció todos mis huesos;

(5) Job 23:15
Por lo cual yo me espanto en su presencia; cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

(6) Salmo 14:5
Ellos temblaron de espanto; porque Dios está con la generación de los justos.

(7) Salmo 27:1
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

(8) Salmo 53:5
Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti; los avergonzaste, porque Dios los desechó.

(9) Salmo 78:53
Los guió con seguridad, de modo que no tuvieran temor; y el mar cubrió a sus enemigos.

(10) Salmo 119:161
Príncipes me han perseguido sin causa, pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.

(11) Proverbios 3:24
Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.

(12) Proverbios 28:14
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

(13) Isaías 12:2
He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

(14) Isaías 19:16
En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él levantará contra ellos.

(15) Isaías 19:17
Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.

(16) Isaías 33:14
Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

(17) Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(18) Isaías 44:11
He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

(19) Isaías 51:13
Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

(20) Isaías 60:5
Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

(21) Jeremías 33:9
Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.

(22) Jeremías 36:16
Cuando oyeron todas aquellas palabras, cada uno se volvió espantado a su compañero, y dijeron a Baruc: Sin duda contaremos al rey todas estas palabras.

(23) Jeremías 36:24
Y no tuvieron temor ni rasgaron sus vestidos el rey y todos sus siervos que oyeron todas estas palabras.

(24) Oseas 3:5
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.

(25) Miqueas 7:17
Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.