Shaddai


Sustantivo Masculino

שדי

שַׁדַּי

todopoderoso, omnipotente

48 veces
(1) Génesis 17:1
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

(2) Génesis 28:3
Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;

(3) Génesis 35:11
También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

(4) Génesis 43:14
Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.

(5) Génesis 48:3
y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,

(6) Génesis 49:25
Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre.

(7) Éxodo 6:3
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

(8) Números 24:4
Dijo el que oyó los dichos de Dios, el que vio la visión del Omnipotente; caído, pero abiertos los ojos:

(9) Números 24:16
Dijo el que oyó los dichos de Jehová, y el que sabe la ciencia del Altísimo, el que vio la visión del Omnipotente; caído, pero abiertos los ojos:

(10) Rut 1:20
Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto elTodopoderoso.

(11) Rut 1:21
Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?

(12) Job 5:17
He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

(13) Job 6:4
Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, cuyo veneno bebe mi espíritu; y terrores de Dios me combaten.

(14) Job 6:14
El atribulado es consolado por su compañero; aun aquel que abandona el temor del Omnipotente.

(15) Job 8:3
¿Acaso torcerá Dios el derecho, o pervertirá el Todopoderoso la justicia?

(16) Job 8:5
Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al Todopoderoso;

(17) Job 11:7
¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

(18) Job 13:3
Mas yo hablaría con el Todopoderoso, y querría razonar con Dios.

(19) Job 15:25
Por cuanto él extendió su mano contra Dios, y se portó con soberbia contra el Todopoderoso.

(20) Job 21:15
¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

(21) Job 21:20
Verán sus ojos su quebranto, y beberá de la ira del Todopoderoso.

(22) Job 22:3
¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado, o provecho de que tú hagas perfectos tus caminos?

(23) Job 22:17
Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente?

(24) Job 22:23
Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción;

(25) Job 22:25
El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia.

(26) Job 22:26
Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro.

(27) Job 23:16
Dios ha enervado mi corazón, y me ha turbado el Omnipotente.

(28) Job 24:1
Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

(29) Job 27:2
Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Omnipotente, que amargó el alma mía,

(30) Job 27:10
¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

(31) Job 27:11
Yo os enseñaré en cuanto a la mano de Dios; no esconderé lo que hay para con el Omnipotente.

(32) Job 27:13
Esta es para con Dios la porción del hombre impío, y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente:

(33) Job 29:5
Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, y mis hijos alrededor de mí;

(34) Job 31:2
Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?

(35) Job 31:35
¡Quién me diera quien me oyese! He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí, Aunque mi adversario me forme proceso.

(36) Job 32:8
Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

(37) Job 33:4
El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.

(38) Job 34:10
Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, y del Omnipotente la iniquidad.

(39) Job 34:12
Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, y el Omnipotente no pervertirá el derecho.

(40) Job 35:13
Ciertamente Dios no oirá la vanidad, ni la mirará el Omnipotente.

(41) Job 37:23
El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.

(42) Job 40:2
¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.

(43) Salmo 68:14
Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí, fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.

(44) Salmo 91:1
El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.

(45) Isaías 13:6
Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

(46) Ezequiel 1:24
Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del  Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.

(47) Ezequiel 10:5
Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla.

(48) Joel 1:15
¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook