Buscar

El Texto Bíblico on Facebook

Shephatim


Sustantivo Masculino

(solamente plural)

שפטים 
שְׁפָטִים

(plural de שֶׁפֶט [shephet] fallo, sentencia)

castigos (infligidos por un juez), 
la ejecución, aplicación, de la sentencia
 (juicio ejecutivo)

16 veces
(1) Éxodo 6:6
Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con  juicios grandes;

(2) Éxodo 7:4
Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

(3) Éxodo 12:12
Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

(4) Números 33:4
mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.

(5) 2 Crónicas 24:24
Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová entregó en sus manos un ejército muy numeroso, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Así ejecutaron juicios contra Joás.

(6) Proverbios 19:29
Preparados están juicios para los escarnecedores, y azotes para las espaldas de los necios.

(7) Ezequiel 5:10
Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo lo que quedare de ti.

(8) Ezequiel 5:15
Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

(9) Ezequiel 11:9
Y os sacaré de en medio de ella, y os entregaré en manos de extraños, y haré juicios entre vosotros.

(10) Ezequiel 14:21
Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: ¿Cuánto más cuando yo enviare contra Jerusalén mis cuatro juicios terribles, espada, hambre, fieras y pestilencia, para cortar de ella hombres y bestias?

(11) Ezequiel 16:41
Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.

(12) Ezequiel 25:11
También en Moab haré juicios, y sabrán que yo soy Jehová.

(13) Ezequiel 28:22
y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.

(14) Ezequiel 28:26
Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.

(15) Ezequiel 30:14
Asolaré a Patros, y pondré fuego a Zoán, y haré juicios en Tebas.

(16) Ezequiel 30:19
Haré, pues, juicios en Egipto, y sabrán que yo soy Jehová.