Pala'

Verbo

פלא

separar, distinguir 
(mediante una acción sorprendente)
71 veces
(1) Génesis 18:14
¿Hay para Dios alguna cosa difícil?* Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
- *"¿Es que hay nada milagroso para Yahveh?" BJ.

(2) Éxodo 3:20
Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

(3) Éxodo 34:10
Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

(4) Levítico 22:21
Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto.

(5) Levítico 27:2
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:
- "difícil de cumplir" LBLA.

(6) Números 6:2
Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,

(7) Números 15:3
y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas;

(8) Números 15:8
Cuando ofrecieres novillo en holocausto o sacrificio, por especial voto, o de paz a Jehová,

(9) Deuteronomio 17:8
Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;

(10) Deuteronomio 28:59
entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;

(11) Deuteronomio 30:11
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

(12) Josué 3:5
Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

(13) Josué 6:13
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

(14) Jueces 13:19
Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo  milagro  ante los ojos de Manoa y de su mujer.

(15) 2 Samuel 1:26
Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres.

(16) 2 Samuel 13:2
Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.

(17) 1 Crónicas 16:9
Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.

(18) 1 Crónicas 16:12
Haced memoria de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios, y de los juicios de su boca,

(19) 1 Crónicas 16:24
Cantad entre las gentes su gloria, y en todos los pueblos sus maravillas.

(20) 2 Crónicas 2:9
para que me preparen mucha madera, porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa.

(21) 2 Crónicas 26:15
E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.

(22) Nehemías 9:17
No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

(23) Job 5:9
El cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número;

(24) Job 9:10
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número.

(25) Job 10:16
Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas; y vuelves a hacer en mí maravillas.

(26) Job 37:5
Truena Dios maravillosamente con su voz; él hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.

(27) Job 37:14
Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios.

(28) Job 42:3
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosasdemasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

(29) Salmo 9:1
Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas.

(30) Salmo 26:7
Para exclamar con voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas.

(31) Salmo 31:21
Bendito sea Jehová, porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.

(32) Salmo 40:5
Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, no es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados.

(33) Salmo 71:17
Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.

(34) Salmo 72:18
Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas.

(35) Salmo 75:1
Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tusmaravillas.

(36) Salmo 78:4
No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.

(37) Salmo 78:11
Sino que se olvidaron de sus obras, y de sus maravillas que les había mostrado.

(38) Salmo 78:32
Con todo esto, pecaron aún, y no dieron crédito a sus maravillas.

(39) Salmo 86:10
Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios.

(40) Salmo 96:3
Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas.

(41) Salmo 98:1
Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.

(42) Salmo 105:2
Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.

(43) Salmo 105:5
Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca,

(44) Salmo 106:7
Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; no se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.

(45) Salmo 106:22
Maravillas en la tierra de Cam, cosas formidables sobre el Mar Rojo.

(46) Salmo 107:8
Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.

(47) Salmo 107:15
Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.

(48) Salmo 107:21
Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres;

(49) Salmo 107:24
Ellos han visto las obras de Jehová, y sus maravillas en las profundidades.

(50) Salmo 107:31
Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.

(51) Salmo 111:4
Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová.

(52) Salmo 118:23
De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos.

(53) Salmo 119:18
Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.

(54) Salmo 119:27
Hazme entender el camino de tus mandamientos, para que medite en tus maravillas.

(55) Salmo 131:1
Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; ni anduve en grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí.

(56) Salmo 136:4
Al único que hace grandes maravillas, porque para siempre es su misericordia.

(57) Salmo 139:14
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.

(58) Salmo 145:5
En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré.

(59) Proverbios 30:18
Tres cosas me son ocultas; aun tampoco sé la cuarta:

(60) Isaías 28:29
También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.

(61, 62) Isaías 29:14
por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración¹ de este pueblo con un prodigio grande y espantoso²; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
¹ "nuevamente excitaré yo la admiración", lit.: "otra vez procederé a hacer maravillosamente".
² "con un prodigio grande y espantoso", lit.: "una obra maravillosa y un prodigio".

(63) Jeremías 21:2
Consulta ahora acerca de nosotros a Jehová, porque Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros; quizá Jehová hará con nosotros según todas sus maravillas, y aquél se irá de sobre nosotros.

(64) Jeremías 32:17
¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

(65) Jeremías 32:27
He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

(66) Daniel 8:24
Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas*, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
- * "y causará grandes ruinas", lit.: "y destruirá maravillosamente".
- "destruirá en forma extraordinaria" LBLA.
- "tramará cosas inauditas" BJ.


(67) Daniel 11:36
Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

(68) Joel 2:26
Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

(69) Miqueas 7:15
Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.

(70, 71) Zacarías 8:6
Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Si es maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en estos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos."

- "Así dice Yahveh Sebaot: Si ello
 parece imposible a los ojos del Resto de este pueblo, en aquellos días, ¿también a mis ojos va a ser imposible?, oráculo de Yahveh Sebaot." BJ.


- "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Si en aquellos días esto parece muy difícil a los ojos del remanente de este pueblo, ¿será también muy difícil a mis ojos?"--declara el SEÑOR de los ejércitos." LBLA.

EL DIOS QUE YO CONOZCO

Buscar

El Texto Bíblico on Facebook